buscador

c

DIFERENCIA ENTRE LAS ACCIONES DE CAPITAL Y LOS BONOS POR PAGAR



DIFERENCIA ENTRE LAS ACCIONES DE CAPITAL Y LOS BONOS POR PAGAR.


Las acciones de capital representan títulos de propiedad; no son pagaderas en una fecha determinada. Los dividendos se pagan sobre las acciones; y la omisión de pago de dividendos no conduce a la transferencia de la propiedad a favor de los inversionistas.

Los bonos por pagar representan una relación entre acreedor y deudor; son pagaderos en una fecha determinada. Los bonos sobre ganancia tienen algunas de las característica de la acciones, puesto que la falta de paga del capital o interés no podrán dar por resultado un juicio hipotecario o una intervención judicial.

CAPITALIZACIÓN.
La capitalización en una ciudad anónima es el importe del capital en circulación en su valor a la par y el importe nominal de las hipotecas, los préstamo a plazo y los bonos en circulación, si las acciones no tienen un valor a la par, la capitalización puede expresarse mejor en función del número de acciones de capital y del valor total de los bonos.

Se dice que una empresa está “capitalizada en exceso”: 1) si la capitalización excede el valor económico real del activo neto, 2) si no se obtiene utilidades justa sobre la capitalización, o 3) si el negocio tiene mayor activo neto del necesario.

Derecho de los accionistas.
Cuando se autoriza solamente una clase de acciones, por lo general se le denomina “acciones comunes”. Cada una de dicha acciones da derecho legal a su tenedor 1) a tener igual voz en la administración por medio de la elección de la junta de directores; 2) a tener una participación igual en la distribución de las utilidades en la forma de dividendos declarado por la junta de directores; 3) a suscribir en forma proporcional acciones de nueva emisión, y 4) a recibir una parte proporcional del activo al disolverse la sociedad después de que se le haya pagado a los acreedores.


La acciones preferentes podrán disfrutar de alguna ventajas específica sobre las acciones ordinaria como resultado de si asignación por contrato de derecho o privilegios. La acciones preferentes podrán emitirse en dos o más clase, y estas tener derecho sucesivos o iguales sobre lo dividendos.

Dividendos.

Un dividendo es una distribución a prorrata entre los accionistas. El término, a menos que se especifique lo contrario, habitualmente se refiere a un dividendo en efectivo, declarado para repartir las utilidades actuales o la acumulada. Cuando se usan las propias acciones de capital de la compañía en la repartición de dividendos, las operación se denomina pago de dividendos en acciones.

Los dividendos pagados en exceso del capital contribuido se conocen como dividendos de liquidación. Pueden ser pagados por un negocio en marcha para reducir el capital de la sociedad anónima.
Acciones preferentes.

 Derechos de votos.

Puesto que el derecho a votar es uno de los básicos de los accionistas, no pueden ser privados de este privilegio, a menos que se haya llegado a un acuerdo sobre una limitación específica. La mayor de las acciones preferentes, sin embargo, carecen de voto, excepto en los estados donde la leyes exigen que tengan derecho a él,


Acciones preferentes. Preferencia en los dividendos.

Los accionistas tienen derecho a un dividendo de un porcentaje especificado del valor a la par de las acciones, o una cantidad predeterminada por acción, si esta no tiene valor a la par, antes de que se pague un dividendo a las acciones ordinarias.

Acciones preferentes. Su preferencia en cuanto al caso de disolución de la sociedad.
En caso de disolución de la sociedad, los tenedores de acciones que tengan preferencia al activo de la compañía teniendo derecho a recibir dividendos de liquidación iguales al valor a la par de su acciones antes de que sean pagados los tenedores de acciones ordinarias.

Si la acciones preferentes tienen prioridad al activo en caso de disolución, el déficit existente será cargado por completo a los accionistas tenedores de acciones comunes, si la acciones preferente carecen de derecho preferente al activo en disolución, el activo liquido será distribuido a prorrata entre las acciones preferentes y las comunes. En otras palabra, en caso de existir déficit, se cargara tanto a las acciones preferentes como a las ordinarias.

Acciones preferentes. Convertibles y rescatables.

Las acciones preferentes pueden convertirse en comunes. El poseedor puede tener la opción de cambiar sus acciones preferentes por comunes siguiendo un plan específico concertado en un contrato.

Las acciones preferentes pueden ser rescatables. El título de la acción puede tener una clausula permitiendo su recate a opción de la compañía. Habitualmente se concede una prima sobre el rescate de las acciones preferentes.

El capital social en el balance general.

La cuenta de capital social con valor a la par normalmente muestran el valor a la par de la accione. Los descuentos y primas de la acciones deben registrarse en cuenta por separado.


El capital social que no tiene valor a la par debe llevarse en los libros a su valor de venta. Cuando se vende acciones que tienen valor a la par por una cantidad superior al valor declarado o del precio mínimo de venta, el excedente puede acreditarse a la cuenta de superávit pagado,
Capital social autorizado. Representa el monto total de las acciones que pueden venderse de acuerdo a la escritura de constitución de la compañía.

Capital social no emitido. 

La parte del capital social autorizado no emitido se llama capital social no emitido. La diferencia entre el importe del capital social autorizado y la del no emitido, representa el emitido.

Acciones en tesorería. Son las propias acciones de la compañía 1) han sido emitidas, 2) han sido readquiridas por compra o donativo, y 3) que no han sido retiradas. Las acciones en tesorería pueden haber sido donadas a la compañía para reducir o eliminar un déficit, para suministrar capital de trabajo, o para otros fines de la compañía de carácter general o específico.

Algunas sociedades anónimas llevan el libro de las acciones de tesorería al costo, hasta que son vendidas o retiradas; otras la llevan en su valor a la par y muestran la diferencia en la cuenta de superávit pagado; si la deferencia aparece en él debe, representa una distribución del capital en exceso del valor a la par para readquirir las acciones.

Capital suscrito. Constituye la cantidad de acciones suscritas pero aun no exhibidas. Las exhibiciones por cobrar habitualmente se muestran como un activo; es un activo circulante si son cobrables dentro de un corto periodo.

Dividendos pagaderos en acciones. El efecto de dicho dividendo es la capitalización de una parte de las utilidades no distribuidas. A menos de que las leyes lo impidan, la sociedad anónima también puede declarar el dividendo de acciones del superávit donado por el superávit pagado y del superávit por valuación. Los dividendos en acciones por pagar no constituyen un pasivo puesto que no se requiere el uso del activo.


Descuento sobre acciones.

Las acciones se venden con descuento si el efectivo o el valor de los servicio en un mercado justo, o el valor de la propiedad recibida es menor que el valor a la par. El descuento sobre acciones generalmente resulta una deuda que debe ser cobrada de los accionistas para beneficio de los acreedores en el caso de insolvencia de la sociedad anónima.

El descuento sobre acciones es, en la mayoría de los casos, eliminado contra las utilidades no distribuidas, otros tratamiento del descuento incluyen 1) dejarlo permanentemente en lo libro, 2) eliminarlo contra el superávit pagado. Si el descuento sobre acciones de capital se elimina contra utilidades no distribuidas, la diferencia entre capital exhibido y capital ganado es oscura.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario