buscador

c

EL MEDIO AMBIENTE Y LA MODERNIDAD


REALIZA UNA PARAFRASIS A LOS ARTICULOS 38, 38 Y 40 DE LA LEY DE MEDIO AMBIENTE COLGADA COMO MATERIAL DE CONSULTA. Y SUBELA A ESTE ESPACIO JUNTO AL RESUMEN DE LA PÁGINA 151.

DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL

Artículo 38.- Con la finalidad de prevenir, controlar y mitigar los posibles impactos sobre el medio ambiente y los recursos naturales ocasionados por obras, proyectos y actividades, se establece el proceso de evaluación ambiental con los siguientes instrumentos:
1. Declaración de impacto ambiental (DIA);
2. Evaluación ambiental estratégica;
3. Estudio de impacto ambiental;
4. Informe ambiental;
5. Licencia ambiental;
6. Permiso ambiental;
7. Auditorías ambientales; y
8. Consulta pública.

Artículo 40.- El proyecto, obra de infraestructura, industria o cualquier otra actividad que por sus características pueda afectar, de una u otra manera, el medio ambiente y los recursos naturales, deberá obtener de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, previo a su ejecución, el permiso ambiental o la licencia ambiental, según la magnitud de los efectos que pueda causar.

Resumen de la página 151.

El turismo e una actividad de ocio: implica un desplazamiento, conlleva un descubrimiento, y trae consigo una interacción entre el sujeto y el medio ambiente, y el contacto entre los visitantes y los residentes del país visitado aunque de forma temporal. Los recursos que ofrece el país son los siguientes: suelo fértil, húmedo y montañoso.

Las funciones de las secretarias de turismos y medio ambiente establecidas en sus respectivas leyes y extrae los elementos comunes y divergentes que se relacionan con los naturales y su preservación de velar por el saneamiento ambiental del turismo y el crecimiento del ecoturismo, para enmarcar al país en el desarrollo sostenible, y fomentar la oferta complementaria de la naturaleza, con la finalidad de diversificar el producto turístico. La Contaminación medioambiental: Este es un factor muy importante ya que está acabando con lugares y especies, muchas veces por el mal uso de los turistas y encargados.


Un clima tropical, de calor húmedo, aunque moderado por la actitud y los vientos alisos del noreste, que sopla durante todo el año.

Ventajas del turismo y medio ambiente con relación al impacto económico, socio- cultural y ecológico.
Flora y fauna extremadamente variada y exuberante. En las montañas hay zonas forestales de pinos y arboles de hojas caduca y bosque tropicales.

El turismo sostenible se considera como una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacerse las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultura, y los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostiene la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario