buscador

c

GLOSA Juan Antonio Alix

GLOSA 

Perder lo más por lo menos
Juega para no ganar,
El que alante nunca mira
Siempre atrás se ha de quedar.

Si piensas con más cuidado
Y reflexionas un momento
Ya verás que sentimiento
Ninguno a mí me ha quedado.

Tú mismo te has engañado
Pues aunque te amé de lleno,
Tú mismo hiciste el veneno
Con que la muerte te diste,
Porque así tú lo quisiste
Perder lo más por lo menos.

Yo en un tiempo te adoré
Y puse en ti mi confianza,
Pero perdí la esperanza
Cuando vi tu mala fe.

Yo muy bien me comporté
Para poderte agradar,
Pero al verte retirar
Abandonándolo todo,
El que juega de ese modo
Juega para no ganar.
Si tú me hubieras querido
Sin intención maliciosa,
Una suerte más dichosa
Quizá la hubieras tenido.

Pero si tú lo has querido
Pasar conmigo tu ira,
Mi corazón no suspira
Por quien no lo sabe amar.
Pues así le ha de pasar
Al que alante nunca mira.

Si algún día tú reflexionas
Ya estarás arrepentido,
Pues hallar un bien perdido
No siempre se proporciona.
Y el que su dicha abandona
Para cambiar de lugar,
Cuando la vuelve a buscar,
Hallará de Dios la ira,
Pues el que alante no mira
Siempre atrás se ha de quedar.

Juan Antonio Alix

No hay comentarios:

Publicar un comentario