buscador

c

AL DUEÑO DE VARIOS AMORES Juan Antonio Alix

AL DUEÑO DE VARIOS AMORES 

Ya que tienes otra dama
Dime cuál será mi estrella,
Si tú te quedas conmigo
O te quedas tú con ella

Háblame con claridad
Como si hablaras con Dios,
A cuál será de las dos
Que le das seguridad;
Si es a mí, no hay novedad.
Pero si tu amor se inflama
Y en resumen se proclama
Por aquélla, y no por mí,
No puedo seguir así
Ya que tienes otra dama.

Yo quisiera que tu amor
Para mí solita fuera,
Sin que otra se metiera
A gozar de ese primor;
Yo no quiero más dolor
Por causa de otra aquella,
Y al ponerte mi querella,
Como juez de tu conciencia.
Para saber tu sentencia,
Dime cuál será mi estrella.

Cuál será la suerte mía,
A dónde iré a parar,
Eso quiero averiguar
Antes de que llegue el día
De verme en más agonía,
Y como penando sigo,
Por último así te digo
Que te ofrezco mi amistad
Para siempre, y de verdad,
Si tú te quedas conmigo.

Si eres hombre de verdad
No temas en declarar
Con quién te vas a quedar
Con toda puntualidad;
En esta conformidad
Concluyo así mi querella,
Que quiero saber mi estrella
Pues con franqueza te digo,
Que o te quedas tú conmigo,
O te quedas tú con ella.

Estoy resuelta a una cosa o la otra;
que Dios determine.
AMEN!

Juan Antonio Alix

No hay comentarios:

Publicar un comentario