buscador

c

PUESTO, FEDERALES SOBRE LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE LA UTILIDAD NETA DEL AÑO DEPUES DE LOS IMPUESTO FEDERALES SOBLE LA RENTA

PUESTO, FEDERALES SOBRE LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE LA UTILIDAD NETA DEL AÑO DEPUES DE LOS IMPUESTO FEDERALES SOBLE LA RENTA.

Los impuestos federales sobre la renta por el año pueden deducirse de la “utilidad del ejercicio antes de los impuestos federales sobre la renta”. Es cierto, puesto que el impuesto sobre la renta es un costo necesario para hacer negocio la utilidad neta no puede mostrarse hasta que el impuesto no haya sido deducido. Sin embargo, los cálculos de algunas razones requieren considerar o no la influencia del impuesto federal sobre la renta.

La utilidad declarada para la determinación del impuesto sobre la renta, puede diferir de la utilidad neta de operación mostrada de los registros de contabilidad debidos a lo siguiente:

1. pueden haberse obtenido ganancia o pérdida por venta de bienes esto no tiene efecto sobre la operaciones corrientes.

2. los ingreso recibido pero no aun no ganado causan impuesto en el año en que se recibe.

3. pueden que hayan sido registrada ganancia o pérdida extraordinaria directamente en las utilidades no distribuida.

Las ganancia extraordinaria se añaden a la utilidad neta del año y las perdidas extraordinaria se deducen de la misma, después de los impuestos federales sobre la renta para obtener la cifra final del estado de pérdidas y ganancias.

El principio del superávit libre.

Es cuando todas las partidas extraordinarias o especiales se reflejan en el estado de pérdida o ganancia las perdidas extraordinaria (no proveniente de operaciones normales y no periódica) deberían, agotar primero la utilidad neta del ejercicio. Las ganancias deberían preferiblemente mostrarse en el estado de pérdidas y ganancia más bien en el estado de utilidades no distribuida.

Los defensores de perdida y ganancia de rendimiento actual de operación, favorecen esta forma porque 1(muestran los resultado de las operaciones normales del ejercicio 2(es útil para estimación de la realización de operaciones futuras.

Naturaleza de la depreciación.

En contabilidad, el termino depreciación no se refieren al decaimiento, al deterioro, ala pérdida del valor del mercado a la declinación en el precio. No mide la perdida de eficiencia de un activo en particular, si no que representa una hacinación o distribución anual del costo en reconocimiento del agotamiento de la vida del servicio del activo en cuestión. La depreciación es un costo real (aunque, acorto plazo no es un capital de trabajo) a menos que la depreciación sea registrada por cada periodo contables la utilidad o perdida en la operaciones serian falseada.

La depreciación no probé fondos puestos que es meramente el vencimiento del costo. Los fondo para reponer el equipo depreciado fluirán al negocio a través de las ventas, pero el que dicho fondo estén, hecho, disponible para la reposición del activo fijo dependerá de las normas que siga la gerencia sobre el particular; si los fondo se aplican a otro fine, como por ejemplo el retiro de bonos o para la ampliación de la fábrica, no estarán a la mano se requieren realizar la reposición del activo fijo.

El activo circular puede separarse como un fondo que se va a destinar a la reposición del activo fijo. Sin embargo, este método deja amarado activos que podrían ser utilizado más efectivamente para otro fine en el negocio. La administración moderna de los negocio prefieren manejar el problema por medio de pronostico (presupuesto) en relación con los fondos que se necesitaran para varios propósito.

También se argumenta que la depreciación de ver ser suficientemente elevada como para “proveer para” la reposición del activo el registro de la depreciación es un proceso de equilibrar los costó “reales” con los ingreso, en tanto que la reposición del activo es un proceso financiero que involucra la asignación de fondo disponible a los uso mas productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario