buscador

c

El Estado de Pérdidas y Ganancias y los Estados de Superávit y del Capital



El estado de pérdidas y ganancias y los estados de superávit y del capital

Para estar completo e informativo debe incluir el nombre del estado, el nombre del negocio o compañía y el tiempo que abarca el estado.

Además debe contener una lista de las fuentes de ingresos y exponer los costos y los gastos de las principales operaciones del negocio. Cada partida que aparezca en el
Estado debe describir su contenido.

Indicar la utilidad de operación o la perdida, mostrar las ganancias o la perdida antes que los impuestos, dar datos comparativos con los periodos precedentes y exponer información detallada en las cedulas anexas.
Las divisiones del estado de pérdidas y ganancias su ciclo de trabajo es menor de un año para las empresas y mayor de un año para las industrias de destilación, madereras y del tabaco.

Los ingresos son el resultado de las ventas de mercancías y de servicios prestados y son medidos por el cargo hecho a los clientes. Los ingresos ganados tales como la venta de activos no circulante se manifiestan como ganancias extraordinarias.

El costo de las mercancías vendidas se conoce con el nombre de costo de lo vendido esta nos muestra las mercancía disponible para la venta y el costo de la mecánica vendida. Los gastos ocasionados por las funciones de compras, ventas y administración en general de los negocios clasifican con frecuencia en conjunto como gasto de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario