buscador

c

Estados Financieros


Los arrendamientos y las mejoras a los arrendamientos consistentes en propiedades usadas en las operaciones regulares aparecen frecuentemente como activo fijo en el balance general. La depreciación del activo fijo y la amortización de los arrendamientos y de las mejoras a los arrendamientos son partidas similares de gastos.

Activos no Corrientes.


Cargos Diferidos: Los cargos diferidos aparecen en el balance general como activo y se eliminan a lo largo de un periodo contra, pérdidas y ganancias o contra utilidades no distribuidas. Un ejemplo de los cargos diferidos son los costos de promoción y organización de una compañía, generalmente conocidos como ¨gastos de organización¨, descuento sobre bonos por pagar y la comisión y los gastos sobre la venta de acciones de capital. Los gastos de organización aparecen algunas veces como activos intangibles en el balance general.

En resumen el estudio anterior sobre el activo, se han puesto de relieve los métodos actuales de presentación del balance general.

Una gran ventaja en la preparación de estados del activo, del pasivo y del capital mostrando los valores estimados es que se incluirá el activo que no aparece en los registros contables. Para preparar un estado del activo en el que aparezcan los valores actuales, será necesario que se tengan estimaciones de la planta y el equipo y de otro activo despreciable, agotable y amortizable, realizadas por ingenieros especializados.

El Balance: Pasivo y Capital

Los principales problemas relativos al pasivo corresponden la determinación de todo el pasivo conocido, su clasificación apropiada y la asignación de los importes monetarios apropiados.

Dentro del pasivo podemos mencionar:

Pasivos Circulantes.
Cuentas Por Pagar.                      Impuestos Sobre nomina e ISR retenidos Por Pagar.
Los Depósitos.                             Impuestos Federales Sobre la Renta Estimados Por Pagar
Documentos Por Pagar.                Pasivo Acumulado.
Dividendos Por Pagar.                  Bonos Salariados Y Deuda a L. P.
Sobregiros Bancarios.                   Pasivo Circulante Diverso.
Pasivo Contingente.                      Ingresos Anticipados y Créditos Diferidos.
Pasivo a Largo Plazo.                  Contratos de arrendamientos a L. P.
Pagares Hipotecarios.                  Documentos sobre Compras y Pagares Hipotecarios.
Bonos por pagar.                         Documentos Por Pagar. Prestamos a L. P.
Capital                                      . Estimación del Pasivo a L. P.


Capital Social.

Cabe resaltar que hay una diferencia entre un pasivo contingente y una perdida contingente. Un litigio que pueda involucrar el pago de daños y perjuicios comprende tanto una obligación contingente como una perdida contingente. La posibilidad de que la propiedad se destruya a causa de accidente representa una pérdida contingente, pero no un pasivo contingente; esta contingencia generalmente se cubre por medio del seguro.

Dado por concluido este resumen, aquí podemos observar los diferentes tipos de pasivos y capital, además, de alguna diferencia que existen entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario