buscador

c

La Globalización de la Economía Dominicana

La Globalización de la Economía Dominicana

Durante la última década y media, cambios radicales en el sector externo de los países están obligados a una reconceptualización de los vínculos cruciales presentes en el proceso de desarrollo. El primero se refiere a la relación esencial existente entre la innovación tecnológica, organizativa y de capacidad productiva y el desempeño completivo; el segundo se centra en los círculos virtuosos pero también viciosos, que operan entre las diferentes formas de integración regional, como vía para la inserción internacional y el logro de la competitividad internacional.

Una manifestación clave de esta multipolaridad es la formación gradual de términos económicos pero sometidos en términos políticos de agrupaciones regionales o bloques económicos.

Surge a través de unas variedades de modalidad institucionales y comerciales reflejando así diversos niveles de integración económica formal e informal. Las manifestaciones fundamentales de las interacciones administrativas se pueden apreciar claramente en todos los casos los niveles de alto grado de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario