buscador

c

Efectos Económicos de la Globalización en la República Dominicana



Efectos Económicos de la Globalización en la República Dominicana


PROTECCIONISMO Y PIRATERIA: Muchos definen que la integración beneficiaría a la República Dominicana. en el sentido que se fomentaría la importación en ciertas clases de productos que sea problemáticos de producir en el país solo para suplir la diferencia productiva nacional.

En tal sentido de los partidarios de la política proteccionista coinciden con que “si nos integramos y eliminamos nuestros aranceles entonces desprotegeríamos el riesgo de desplazar gran parte de la mano de obra nacional”.

No obstante, se prevé que esta integración colabore con la eliminación del contrabando y la piratería comercia, tema muy debatido en los Estados Unidos por los miles de millones de dólares en perdidas en sus productos, lo que indica que no se respeta la propiedad intelectual y la creatividad del productor.

Los videos de las películas internacionales, el plagio y las copias de libros hechos a los autores, las señales de satélites, por ejemplo la televisión por cable. Son ejemplos vivos de o que es la piratería y la violación a la propiedad intelectual en la República Dominicana.

SECTOR SALUD: Es lamentable que el Estado Dominicano invierte muy poco en cuanto a la salud se refiere según las quejas de la AMD y se encuentra en una deprimente situación, cosa que obliga a los pacientes a recurrir alas clínicas privadas.

El Estado invierte tan poco en la salud que los hospitales públicos carecen de higiene y atención adecuada a los médicos para los pacientes, estos muestran negligencia al atender los enfermos. La causa de esta negligencia es el bajo salario que los galenos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario