buscador

c

Objetivos y Generalidades del Estudio Técnico


Objetivos y Generalidades del Estudio Técnico

Los objetivos son:

* Verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto.

* Analizar y determinar el tamaño óptimo la localización óptima, los equipos, las instalaciones y organizaciones requeridas para realizar la producción.

Determinación del tamaño
Óptimo de la planta, el tamaño de proyecto es la capacidad instalada y se expresa en unidades de producción. Además de poder definir el tamaño de un proyecto de manera escrita, también por indicadores indirectos, como el monto de su inversión, el monto de ocupación efectiva de mano de obra o algún otro efecto sobre la economía.

Hay tres capacidades diferentes dentro de un equipo

* La capacidad de diseño es la tasa de producción de artículos estandarizados en condiciones normales.

* Capacidad del sistema es la promoción máxima de un artículo específico en una combinación de productos que el sistema de trabajadores y máquina puede general trabajando en forma integral.

* Producción real, es el promedio que alcanza una entidad en un lapso determinados, teniendo en cuentos todos los posibles contigencias que se presentan en la producción.

Exposición: contraloría

Nación, Estado y pueblo tienen significado distinto que conviene entender.

Un pueblo se crea sobre la base de un hecho real y se asienta en un ámbito determinado, unido voluntariamente por el vínculo de crear una sociedad, no puede constituir un pueblo en sentido político es un concepto sociológico compuesta por la sociedad.

Sociedad: Es el hecho positivo de la convivencia, y cooperación de los hombres, el hecho social es la consecuencia de un impulso psicológico de un estado químico, de la esencia humana que hace del hombre “un ser social”, y convierte como única forma de lograr su seguridad a través de la cooperación, de la naturaleza sociable del hombre se desprenden los conceptos filosóficos, sociológicos, políticos pueblos, nación y Estado.

Concepto de la nación

El concepto de la nación es más profundo que el concepto del Estado, puesto que el Estado puede surgir a crearse por circunstancias política internacional en un momento determinado.


La Nación: requiere una continuidad y una tradición que la mantiene en el tiempo como unidad moral indisoluble.

Otros conceptos de la nación es una sociedad natural de hombres, creada por la unidad de territorio, de costumbres y de idioma formada por una comunidad de vida y de conciencia social.

Los factores que contribuyen en forma de la nación son:

a) Natural (territorio, raza, idioma)

b) Históricos (tradición, costumbre, religión, leyes).

c) Psicológico (ciencia, colectividad)

Una nación busca el alma de los pueblos a través del tiempo la razón de ser de las naciones. Es un alma un principio espiritual.

Nación del Estado

La nación del estado lleva implícita la idea de un ordenamiento político y jurídico que debe culminar en un gobierno propio e independiente de todo otro poder extraño.

El Estado puede reputarse como la organización jurídica de la nación.

El Estado – Nación es una agrupación humana, una comunidad que se distingue de otras por diversos criterios: los lasos de solidaridad son particularmente enterisos, la organización es particularmente potente.

Administración pública organización y administración del Estado.

Administración pública: es uno de los factores principales para el logro del desarrollo de un país, la administración pública, en la maquinaria gubernamental en el instrumento más idóneo para alcanzar los fines del estado modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario