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Mercadeo Internacional

1- Es el proyecto de expansión del mercado Japonés:

Si; porque se ha adoptado en Japón un estilo de vida occidental por el desarrollo de una civilización de recreo, reducción de la jornada laboral y un fuerte incremento de viajes y estancias en el extranjero.

Es viable a demás, ya que los licores con alto contenido alcohólico han estado en decadencia, permitiendo esto que el vino se convierta en un producto importante en la dieta sana que traten de seguir los japoneses en la actualidad.

2- Cuáles son las fortalezas y debilidades de la bodega para acometer su proyecto:


Dentro de las fortalezas se pueden nombrar que la bodega Viña Tondonia posee un alto grado de especialización y lealtad. Posee un proceso de producción con un estilo único y diferencial fruto de la larga experiencia acumulada y del compromiso con la mejora de la calidad en los vinos.

Las debilidades que se pueden mencionar la amenaza de la entrada de nuevos competidores, ya que las barreras de entrada en este sector son muy altas, tanto por las grandes inversiones en inmovilizado como por la cultura necesaria para lograr la calidad y la imagen de marca de vinos; demás en una forma indirecta las campañas en contra del consumo de las bebidas alcohólicas inciden negativamente en la demanda de todos los vinos en general.



3- Cuál es el mix más adecuado para las variables del marketing:

El mix más adecuado es el de la comunicación, en este se utilizaría la publicidad, las Relaciones Públicas, ventas personales y la internet.

4- Con qué cartera de vinos empezaría la exportación:

La cartera de vinos iniciaría con los vinos Viña Tondonia Blanco y Viña Tondonia Tinto.

Se escogieron estos porque su posición en el segmento de calidad, segmento que está en claro crecimiento tanto en el mercado interno como el externo, ocupando una muy buena participación de mercado.

5- Cuál sería su propuesta de precio:

Se establecería un precio con el cual el producto pueda ser adquirido con facilidad sin caer en precios bajos ni muy elevados.

6- Cuál es la forma más adecuada de promoción en este mercado:

La empresa se enfocaría en las Relaciones Públicas y algunas promociones para ofrecer la prueba producto, que consiste en degustaciones gratuitas.



En cuanto a la expansión de la Bodega R. López de Heredia Viña Tondonia S.A en Japón, considero que es una buena idea ya que el sector de las bebidas en Japón es el mayor de industria de alimentos japonesa y aunque el consumo del vino es un fenómeno reciente posee un gran potencial de crecimiento.

Para la mujer y los jóvenes, el vino es una bebida sana y natural, que se viene utilizando con más frecuencia en situaciones que favorecen la comunicación y las Relaciones Humanas.

Ya que Japón es un mercado que se está incrementando el consumo del vino considero que es necesario dar a conocer el producto que se desea introducir mediante apariciones de reportajes sobre los vinos y las bodegas en revistas extranjeras, así como también la distribución de folletos informativos de cuidada presentación, videos y objetos de promoción de la bodega con el fin de familiarizar al consumidor con el producto.

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