buscador

c

La Transculturación en la Vida de los Dominicanos.

La Transculturación en la Vida de los Dominicanos.


En la República Dominicana no se identifica una cultura única del país. La vida de los quisqueyanos viene de la combinación de varias maneras de vivir de diferentes países como Estados Unidos, España, Italia, Puerto Rico, entre otros. Es decir, no se cuenta con una propia identidad en el modo de comportarse en torno a los aspectos tradicionales.

La cultura dominicana ha perdido su autenticidad por estar tan relacionada a los continuos procesos de emigración provocados por su propia gente, quienes difunden entre sus allegados las influencias traídas desde fuera.

La dominicanidad, que siempre ha sido una identificación, hoy se encuentra tan ligada a los aspectos tradicionales de otros países que no se define lo que es realmente nuestro. Se han dejado de lado los bailes, la música, las modas, las comidas y celebraciones propias de nuestro país.

En lo que a música se refiere, quedan muy pocas personas que aprecian la calidad de nuestro merengue y baile típico. Una gran variedad de géneros foráneos ha invadido el espacio musical como el reggaeton, rap, hip hop, electrónica, techno, rock, entre otros.

La dieta de los dominicanos se ha ido mezclando con las de otros países, hasta llegar a un punto donde no se puede identificar cuál es propia y cuál proviene de un país diferente.

En el país se están llevando a cabo celebraciones tradicionales procedentes de otros países como son el día de acción de gracias, halloween y el baby shower, entre otros.

Estos cambios hacen que cada día se pierda más lo que es la dominicanidad, en todos los sentidos que conforman nuestra cultura. Siempre debemos conservar los valores dominicanos y no dejar que mueran nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario