buscador

c

EL CUATRO Y EL ACORDEÓN Juan Antonio Alix

EL CUATRO Y EL ACORDEÓN

Si otra cosa mejoi viene
No preguntarán mañana:
¿Maichantico, uté no tiene
Encoidione de campana?

Tengo oigullo en sei Boyé,
Dijo ei cuatro ai acoideón,
Poique soy en mi Nación
Ei primero que soñé.
Y si hoy me dan con ei pié
Será poique me combiene,
Y ei que a ti amoi te tiene
Aunque tú lo vea así,
Te jará peoi que a mí,
Si otra cosa mejoi viene.

Ante de habei acoideone
Poi sonaile sarambito,
Me andaban esos mositos
Con mile jadulacione.
Agora en la dibeicione
No bailan de buena gana
Sin acoideón de campana
Como todo ei mundo sabe,
Y poi jóigano de llabe
No preguntarán mañana.

Cuando a ti te tan tocando,
Que te avientan como maco,
Parece que eres tabaco
Que lo están enmanojando.
La música ya pujando
Con to ese va y viene
Dicen que tú no combiene
Y que pronto no dirán:
“¿De lo de la maica “Ruan”
“Maichantico uté no tiene?’

Encoideón yo te haré bei
Que aunque me tienen en poco,
En todo tono yo toco
Lo que tú no pué jasei.
En mi tierra yo he de sei
La música suidadana,
Y ei día que me dé la gana
No dirán má en lo adelante,
¿Uté no tiene maichante
Encoidione de campana?

Juan Antonio Alix

No hay comentarios:

Publicar un comentario