buscador

c

¿Cuales son los diferentes Tipos de Religión que hay en el mundo y Sus Nombres?

El Cristianismo: La Cruz es el símbolo del cristiano. El cristianismo nace después de la venida del Espíritu Santo después de la muerte de Jesús. Todos los creyentes alababan a Dios y compartían en comunidad. Los cristianos hallan en núcleo de su fe en las palabras de Jesús. La iglesia empezó a expandir por todo el Imperio Romano y se dice que llego hasta la India y ahora por Africa. Los creyentes se reúnen en las iglesias para oír la palabra de Dios y que nos guía y nos estimula. Es la religión más grande y el sucesor el apóstol San Pedro es el Papa, quien dirige la iglesia.

Iglesia Protestante: Tuvo lugar en el Renacimiento en el siglo 16. Se rigen por un presidente y con la ortodoxa que también se separo de la Cristiana forman la Iglesia.

Ortodoxa: En el año 1054 d.C. presenta una doctrina como la católica. Se desenvuelven las ceremonias con mucho color y altares muy cargados. La catedral de San Basilio (Moscú) es un ejemplo claro de que las iglesias ortodoxas son museos.

Judaísmo: Jerusalén es 3 veces ciudad santa y coinciden las 3 religiones monoteístas. La religión judía tiene vigorosas tradiciones. Como el muro de las lamentaciones que es el centro judío. Aquí proclaman su esperanza. Los judíos se reúnen en sinagogas. Creen que yavé es el creador de los hombres.

Islam: Fue fundado en el siglo 7 a.C. por Mahoma porque se le apareció el Arcángel Gabriel que le dijo varios versos del Corán. Corán lo compone 114 capítulos. 5 veces al día los creyentes rezan dirección a la Meca. La Meca es el centro del Islam. Todo creyente tiene que ir una vez a la vida a la Meca. La mezquita es un lugar de oración y creen en Ala su Dios

Hinduismo: Es la religión de la India. Los hindúes adoran a 300 divinidades. Banarest es una ciudad santa del hinduismo. El alma después de la muerte creen que se adentra en un animal. El animal mas preciado es la vaca sagrada aunque también hay otros animales como el elefante que son altamente respetados.

Budismo: Se practica en la parte oriental de Asia. Fue creada hacia el año 500 a.C. su máxima

Confucianismo: Religión china por tradición que veneraba el emperador. Mao Zedong enseño a los chinos una nueva religión.

Por concepción teológica

* Teísmo: es la creencia en una o más deidades. Dentro del teísmo cabe distinguir entre:

-Monoteístas: aquellas religiones que afirman la existencia de un solo Dios, que a menudo es creador del universo. Las religiones monoteístas más numerosas son el cristianismo y el islam. Otras más minoritarias son el judaísmo,zoroastrismo o la fe bahai.

-Politeístas: las religiones que observan la creencia en múltiples dioses, como sucede en varias religiones del hinduísmo así como en las históricas griega y romana.

Henoteístas: el orientalista alemán Max Muller acuñó éste término en el siglo XIX para referirse a la creencia en un sólo Dios en la que se admiten otras deidades, como sucedía en la antigua religión egipcia especialmente con Akenatón. Aunque ya en la época de Muller resultó un término problemático y quedó con el tiempo incluido académicante dentro de politeísmo, panteísmo, etc.. dependiendo del caso histórico. Actualmente, algunas sectas y cultos neopaganos han resucitado el término

Dualistas: aquellas religiones que suponen la existencia de dos principios o divinidades opuestos y enfrentados entre sí, aunque sólo uno de ellos suele ser merecedor de veneración por sus fieles mientras que el otro es considerado demoníaco o destructivo. Cabe incluir en esta categoría el el maniqueísmo y el catarismo.

Politeístas: creen en la existencia de diversos dioses organizados en una jerarquía o panteón, como ocurre en el hinduismo, el shinto japonés, o las antiguas religiones de la humanidad como la griega, la romana o la egipcia. También cabe incluir aquí la mayoría de corrientes del neopaganismo moderno.

No Teístas: Hay religiones como el budismo y el taoísmo, que desdeñan o rechazan la existencia de dioses absolutos o creadores universales, o bien les otorgan funciones menores o muy específicas (como, por ejemplo, la creencia taoísta en el Emperador de Jade). En ocasiones, estas deidades son vistas como recursos metafóricos utilizados para referirse a fenómenos naturales o a estados de la mente.

Por Revelación

Otra división que se utiliza consiste en hablar de religiones reveladas o no reveladas.

* Las religiones reveladas se fundamentan en una verdad revelada de caracter sobrenatural desde una deidad o ámbito trascendente y que indica a menudo cuáles son los dogmas en los que se debe creer y las normas y ritos que se deben seguir.

* Las religiones no reveladas no definen su origen según un mensaje dado por deidades o mensajeros de ellas, aunque pueden contener sistemas elaborados de organización de deidades reconociendo la existencia de éstas deidades y espíritus en las manifestaciones de la naturaleza.

Por origen

Otra clasificación de las religiones es por origen o familia. Las religiones se agrupan en troncos de donde derivan, por ejemplo:

Usualmente se acepta que las principales familias de religiones son las siguientes:

* Familia de religiones abrahámicas o semíticas.

* Familia de religiones dhármicas o índicas.

* Familia de religiones iranias.

* Familia de religiones neopaganas.

* Familia de religiones tradicionales africanas.

* Familia de religiones tradicionales nativo americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario