buscador

c

CONTROL INTERNO QUE DEBEN APLICAR LAS EMPRESAS PARA LAS COMPRAS Y VENTAS DE MERCANCÍAS


CONTROL INTERNO QUE DEBEN APLICAR LAS EMPRESAS PARA LAS COMPRAS Y VENTAS DE MERCANCÍAS.


La función del departamento de compras y ventas mercancías es planear, ejecutar y controlar las actividades en ese renglón. Debido a que durante la instrumentación de los planes de compras y ventas ocurren muchas sorpresas, el departamento de compras y ventas debe dar seguimiento y control continuo a las actividades de tanto para vender como para ejercer cualquier tipo de compras para fines de lucros .

A pesar de esta necesidad, muchas compañías tienen procedimientos de control inadecuados.

Las pequeñas empresas tienen menos controles que las grandes. Realizan un trabajo más eficiente para fijar claramente objetivos y establecer sistemas para medir la eficiencia de la compra y ventas.
Menos de la mitad de las compañías conocen las utilidades de sus productos individuales. Una tercera parte de las compañías no tiene procedimientos de control interno.
La auditoria de compra y ventas se centra en el control de los objetivos de la organización en paralelo con los resultados de rentabilidad tanto de las ventas como de las compras. La auditoria identifica zonas problemáticas y recomienda acciones a mediano y corto plazo

Con lo antes expuesto considero que la mejor descripción para el control interno que una compañía debe aplicar es el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario