buscador

c

Cilindro Simple Efecto



Cilindro simple efecto


Objeto:
el cilindro simple efecto debe transformar el caudal sometido a presión en una fuerza que actúe en linea recta así como en un movimiento rectilíneo.

Construcción:

consta de los siguientes componentes para su funcionamiento.

- Tubo con tapas
- Vástago de émbolo
- Embolo
- Juntas

Funcionamiento:

el líquido entra en el tubo del cilindro (alimentación por un solo lado). Por la resistencia en el émbolo se establece en el líquido una presión. Al vencer la resistencia, el émbolo se desplaza y su vástago sale (avance). El émbolo regresa (retorno) al conmutar la válvula distribuidora con la ayuda de una fuerza exterior.

El movimiento de retorno puede ser producido también por medio de un muelle de compresión (muelle de recuperación) montado en el cilindro.

Funcionamiento del circuito: el grupo de accionamiento proporciona el caudal de líquido. Hay montada una válvula limitadora de presión a fin de que la presión en el sistema hidráulico no sobrepase el valor admisible afectando al resto de los componentes.

Para comandar el cilindro de simple efecto hay intercalada una válvula distribuidora 3/2 (cerrada en posición de reposo), al accionar esta se abre el paso de presión y el émbolo de trabajo se desplaza a su posición final.

Después de conmutar la válvula distribuidora el líquido sale del cilindro y regresa hacia el depósito. En el caso de que el cilindro este provisto de un muelle de recuperación, después de conmutar la válvula el muelle empuja el émbolo de trabajo hacia su posición incial como consecuencia el líquido sale del cilindro hacia el depósito.

Aplicación:

se utilizan para levantar, sujetar, bajar, introducir y expulsar piezas y herramientas en sentido vertical. Se pueden montar en cualquier posición si se emplean cilindros provistos con muelle de recuperación.

Podemos encontrar hasta 3 tipos de cilindros de simple efecto:

Cilindro de Embolo

Cilindro de Membrana

: Cilindro de Membrana enrollable

No hay comentarios:

Publicar un comentario