buscador

c

Tipos de Compresores (Neumática)


Tipos de Compresores en Neumática 


Compresor

El compresor es el primer elemento de los circuitos neumáticos  Se trata del conjunto mecánico que se encargade impulsar o aspirar el aire admosferico para comprimirlo y conseguir aumentar su presión.

Compresor de pistones

Tiene una constitución similar al de un motor de combustión y funciona realizando dos etapas o tiempos, el tiempo de admisión y el tiempo de compresión.

Compresor de dos etapas

Emplean dos pistones de distinto diámetro uno mayor y otro mas pequeño. Con este diseño se aumenta la presión de salida: en la primera etapa se consigue una presión de 4 a 6 bares y en la segunda hasta 10 o 15 (pequeña)

Compresor de membrana

La diferencia con el de pistones es que tiene un cierre hermético que en los compresores de pistón lo realizan los segmentos y en los de membrana se realiza con la membrana elástica.

Compresores rotativos

Estos generan la presión mediante el giro de un rotor u otro elemento que en su rotación consigue aspirar el aire exterior y comprimirlo.

Compresor rotativo con aletas

Se compone por un rotor con una hélices que se deslizan en el interior y tiene unas ranuras para que quede el aire metido entre ella y cuando gira por la fuerza centrifuga se pegan a las paredes del cárter y el volumen de las camarias de reduce y el aire se comprime.

Compresor de lóbulos ROOTS

Los compresores trabajan sin sellado interno entre los lóbulos. La presión se logra por generación contra resistencia.

Compresor axial

El aire es aspirado por los alabes de la turbina en su giro y es impulsado para su salida por un difusor o estrechamiento

Compresor de tornillo

Disponen de 2 tornillos helicoidales que engranan con sus perfiles cóncavo y convexo. Trabajan por el principio de desplazamiento y generan un caudal continuo.

Compresor rotativo de uña

Se utilizan para obtener aire sin contaminar por aceite y se caracterizan por su baja sonoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario