buscador

c

Relación entre herencia y Reproducción.

Que relación tiene la herencia con la reproducción.

La reproducción celular está gobernada por los genes y éstos se mezclan en forma contingente. El conjunto completo de genes de un organismo, el genoma, está contenido, por duplicado, en los cromosomas. La herencia funciona mediante procesos moleculares.

La reproducción y la herencia, básica de la biología vigente, señalamos que implica a la vez la aceptación de dos concepciones antiguas, la del preformismo y la de la generación espontánea.

En la concepción actual, el surgimiento y -por tanto- la naturaleza de todo ser vivo se remite a los cromosomas de una célula germinal que puede originar células libres o constituyentes de vegetales o animales. Esta interpretación equivale a admitir que polímeros de moléculas, los ácidos nucleicos, poseen dos cualidades obviamente fuera del alcance del comportamiento de la molécula, esto es, que no se dan en las leyes de la química 1) que en los polímeros moleculares de los ácidos nucleicos está, en potencia, el proceso que culmina en la estructura del ser vivo emergente -premisa del preformismo-, y 2) que estos polímeros poseen la capacidad de que, en un momento de tal proceso, se actualice la vida, a saber, la aptitud de gobernar un ámbito coherente en provecho del propio mantenimiento y, en su caso, de su crecimiento y su reproducción -premisa de la generación espontánea-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario