buscador

c

Planeación Teoría Administrativa

Planeación

1. Planeación: Es un conjunto de planes acoplado al plan ofrecido de la empresa que señala el curso de acción hacia los objetivo.
.
Pregunta de Análisis

Fundamento de planeación: Vertedero

1.1 Vertedero: El vertedero de duquesa, único, es el sitio ideal de la ciudad santo domingo y el distrito nacional para el depósito final de los desechos sólidos y tiene una vida útil de 20 años, siempre que se haga la inversión necesaria.

1.2 ¿Cuál cree usted que sea la causa de este conflicto? Justifique.
La división de la ciudad de santo domingo en cuatro municipio, santo domingo oeste, santo domingo norte, santo domingo este y boca chica. Luego de esta división tendría cada municipio hacerse cargo de la basura en la cual solo había un vertedero que es el de duquesa que quedo en mano de santo domingo norte siendo este municipio el más pobre de todo, y en la cual tiene un déficit financiero.

1.3 ¿piensa que el proceso de planeación se complemento en esta división de la ciudad?
Los ayuntamientos implicado acordaron un acuerdo de una cuota mensual para cubrir los gasto del vertedero, pero esto acuerdo son violado. La planeación no se completa si no cumple con los pagos correspondientes.

1.4 ¿Cree que las soluciones planteadas en lo referente al problema del vertedero de duquesa son las correctas? ¿porque?
Las soluciones son las correcta si cada ayuntamiento pagara el acuerdo fuera mucho mejor para el vertedero.

1.5 ¿A su juicio,¿ cree que para hacer eficiente la captación de ¨arbitrios¨ y los servicio básico de la comunidad era necesario esta división?
Era necesaria ya que santo domingo es una ciudad enorme, y un solo ayuntamiento no tenía los recursos necesarios para mantener esta ciudad tan enorme. Por eso la dividieron en cuatros municipios para que así entraran mas recurso y se mantuviera limpia.

1.6 ¿Si usted fuera un consultor contratado para solucionar este problema , ¿Qué recomendaría?
Lo que recomendaría es que se lleve ha cabo la planeación que platearon, de que cada municipio dará una cuota mensual para el mantenimiento del vertedero de duquesa y el que no cumpla no dejar que tire la basura al vertedero.


2. Organización: Es una función de proceso administrativo que se ocupa de de diseñar la estructura organizacional.


Pregunta de Análisis

2.1 Índigo books & music. Es la librería más importante de Canadá. Que con su 300 tienda distribuida por todo el país vende libro, revista, disco compacto entre otras cosa.

2.2. Cuando dos organizaciones se funcionan, ¿Qué tipo de problemas estructurales considera usted que se deban abordar?
Tener en cuenta cuales eran las debilidades que tenia cada organización ante de funcionarse para evaluarla y poder superarla después de la función.

2.3. ¿Qué papel cree que desempeña la estructura organizativa en eficiencia y la eficacia de una organización?
Es el punto clave ya que si no existe una estructura organizada no vale la pena tener buenas ideas, buenos servicios, y un buen mercado si lo que buscamos es dar al cliente lo mejor de nuestro producto no se complementa por tener una mala organización estructural.

2.4. ¿Sería adecuada una estructura más mecanicista o más orgánica para Índigo? ¿Por qué?
Mas orgánica, para implementar una estructura a lo tiempo actuales, es decir crear una medida o varia para aquellos cliente moderno, que le gusta la compra por Internet.

2.5. ¿Cómo podría afectar la tecnología el diseño organizacional de índigo?
La podría afectar de manera significativa ya que la era del Internet le ha hecho grandes huecos a muchas compañías, ya que hoy en día esta facilidad le abre la puerta al cliente de encontrar todo lo que desea mediante el Internet sin tener que salir de su casa.

Pregunta de Análisis

3. Washington Mutual Inc.: WaMu es una empresa de servicios financieros que proporciona diverso producto y servicios financieros a consumidores individuales y a empresa pequeñas y mediana.

3.1. ¿Qué tipo de características de la personalidad concuerda mejor con la cultura de wamu?
Concuerda que ellos tienen empleados con una buena sonrisa amistosa, compresiva, dinámica y honesta, para que de esta manera le puedan ofrecer y trasmitir al cliente un buen servicio rápido y con respeto.

3.2. ¿Diseñe una encuesta sobre actitudes de los empleados que los gerente de WaMu puedan usar. Si usted lo desea, busque información en el sitio Web de la empresa ( www.wamu.com )

Razón Razón Porcentaje de Encuesta

 Se siente a gusto con su colega …………………………………………….71%
 Ambiente de trabajo agradable……………………………………………..68%
 Facilidad de Transporte……………………………………………………..68%
 Horario de trabajo flexible……………………………………………...…..54%


3.3. WaMu fue nombrada por fortune como una de las 100 mejores empresa para trabajar en el 2003. ¿Qué predicciones podría usted hacer sobre la satisfacción en el trabajo en WaMu? ¿Cómo podría afectar la satisfacción en el trabajo los resultados laborales en WaMu?
En el sentido afecta a los empleado de WaMu ya que esta empresa se enfoca bastante en ofrecer lo mejor de ella como entidad financiera, dejando a un lado a los empleados, mostrando demasiado interese en su cliente o por querer darle el mejor servicio, causando resultado no favorables en el personal.




3.4. El lema de la empresa es ´´ Mas interés humano ´´. ¿Cómo practica la empresa este lema?
Esta organización financiera aplica este lema de manera concreta porque su idea es obtener más cliente, y manteniéndolo ofreciéndole los mejores servicios posible.


4. Control:
El control se concibe como la verificación a posteriores de los resultados conseguidos de los objetivos planteado y el control de gastos invertido en el proceso realizado o los niveles directivo donde la estandarización el termino cuantitativos, forma parte central de la acción del control.


Pregunta de Análisis

4.1. Daimler Chysler: es un complejo de manufactura de tres fábrica de automotriz con sede en Toledo, Ohio, si embargo es la tercera instalación, la nueva fábrica con un valor de 700 millones de dólares es donde se fabrica el jeep Liberty.

4.2. ¿Qué ventajas y desventaja ve usted en el enfoque que utiliza DaimlerChrysler en esta fabrica del jeep?
• Ventaja que usaron menos horas de trabajo, además utilizaron equipos similares a que usaron en las instalaciones de otro vehículo obteniendo mejores resultado.
• Desventaja, era que esto vehículo tenía que pasar por diferente departamento sin la maquinaria adecuada y se llevaba más tiempo.

4.3. ¿Es la nueva instalación de DaimlerChysler un ejemplo de administración de la cadena de valores? Explique.
Si es un buen ejemplo porque de esta manera esta fábrica de vehículo entendió y obtuvo mejores resultado con esta medida

4.4. ¿De qué manera afectan la tecnología, la calidad y la adaptaciones en masa la administración de operaciones de esta instalación?
La tecnología, la calidad y adaptación le afecta ya que estas industrias automovilistas o de fábrica de vehículo tuvieron que unirse y tomar de cada uno de esta empresa y aplicarlo solo en una, para obtener el buen resultado como que tuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario