buscador

c

Tipos de Cheques

Tipos de Cheques

Cheque Cruzado: si un cheque es si un cheque esta cruzado diagonalmente en el anverso por dos líneas paralelas, el dinero no se podrá retirar en efectivo, sino que tendrá que ser ingresado en una cuenta bancaria. Esto se hace a veces para seguir la pista al dinero pagado.

Cheques para Abono en Cuenta: insertando la cláusula “para abono en cuenta” produce la consecuencia de que no puede ser cobrado en efectivo, sino que deberá ser abonado en la cuenta del portador.
Cheques certificado: el librado exige al librador que lo certifique haciendo constar que tiene en su poder fondos suficientes para cubrir el cheque.

Cheque de Caja: es un cheque expedido por una institución de crédito a sus propias dependencias. Representa una garantía y no suele tener fecha de caducidad.

Cheque de Viajero: son los expedidos por instituciones de crédito a su propio cargo y son pagaderos por otro de sus establecimientos dentro del país o en el extranjero. Se suelen llamar “traveller’s check”, conforme a su forma en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario