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Importancia y Naturaleza de la Auditoria de los Documentos y las Cuentas por Cobrar.

Importancia y Naturaleza de la Auditoria de los Documentos y las Cuentas por Cobrar.

Cuentas por cobrar:

Las cuentas por cobrar incluyen no solamente el reclamo de derechos frente a los clientes, que surgen de la renta de bienes o servicios, sino también una diversidad de derechos misceláneos, como prestamos a altos ejecutivos o empleados, prestamos a subsidiarios, derechos a diversas formas, derechos por reembolso de impuestos y avances a proveedores.

Los documentos comerciales y las cuentas por cobrar son por lo general relativamente grandes en cantidad y deben aparecer como renglones separados en la sección de activos corrientes del balance general por su valor neto realizable. Los auditores se preocupan especialmente con la presentación y relación de préstamos a funcionarios, directores y compañías afiliados.

Documentos por cobrar:

Los documentos por cobrar son promesas escritas para pagar ciertos montos en fechas futuras. Generalmente, los documentos por cobrar se utilizan para mejorar transacciones de monto sustancial; estos documentos negociables son de uso generalizado por parte de empresas industriales y comerciales. En los bancos y otras instituciones financieras, generalmente los documentos por cobrar constituyen el único activo más importante.

Un documento por cobrar o contrato por cuotas puede ser utilizado en un intercambio que garantiza la posesión de bienes a un comprador, pero permite al vendedor conservar un derecho sobre los bienes hasta que la cuota final conformen al documento ha sido recibida. Los documentos por cuotas son ampliamente utilizados en renta de maquinaria industrial, equipo agrícola y automóviles. Otras transiciones que pueden conducir a la adquisición de documentos por cobrar incluyen la renta de planta y equipo.

1.2 objetivos:

1-considerar el central interno sobre las cuentas por cobrar y las transiciones de rentas.

2-sustentar la existencia de las cuentas por cobrar y la ocurrencia de las transiciones de rentas.

3-Establecer la inclusión completa de las cuentas por cobrar y de las transiciones de rentas.

4-Determinar si el cliente tiene derechos sobre las cuentas por cobrar contabilizados.

5-Establecer la presicion numérica de los registros y de las planillas de soporte de las cuentas por cobrar y de las rentas.

6-Determina si las valuación de las cuentas por cobrar y de las rentas esta hecha con los valores realizados netos apropiados.

7-Determina si la presentación y revelación de las cuentas por cobrar y rentas son adecuadas, incluidas la separación de los efectos por cobrar en las categorías apropiadas, la presentación adecuada de cuentas por cobrar entregadas como garantía colateral y la revelación de rentas a las partes relacionadas y las cuentas por cobrar.

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