buscador

c

Cronología de los Atentados Terroristas del 11 de Septiembre, 2001


PUNTO DE ARRANQUE

11 de Septiembre, 2001

A continuación, una cronología de los atentados terroristas que conmovieron a Estados Unidos el martes (en hora de Nueva York):

8:48 - Un avión grande, posiblemente una aeronave comercial secuestrada, se estrella contra una de las torres del World Trade Center, abriendo un gigantesco agujero en el edificio e incendiándolo.

9:06 - Un segundo avión, aparentemente de pasajeros, se estrella contra la segunda torre del World Trade Center y estalla. Ambos edificios están en llamas.

9:35 - La Autoridad del Puerto de la Ciudad de Nueva York ordena el cierre de todos los puentes y túneles en la zona de la ciudad de Nueva York.

9:43 - Un avión se estrella contra el Pentágono. Comienza inmediatamente la evacuación.

9:45 - Se evacua la Casa Blanca.

9:51 - La Dirección Federal de Aviación interrumpe todas las operaciones de vuelos en aeropuertos de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que se interrumpe todo el tráfico aéreo nacional.

10:05 - La torre sur del World Trade Center se derrumba en una nube gigante de polvo y restos que cubre las calles aledañas.

10:08 - Agentes del servicio secreto armados con rifles automáticos son desplegados en el parque Lafayette frente a la Casa Blanca.

10:10 - El vuelo 93 de United Airlines se estrella en el condado de Somerset, Pennsylvania, al sudeste de Pittsburgh.

10:13 - Se evacuan 4.700 personas de la sede de Naciones Unidas en Nueva York y otras 7.000 personas de las sedes de UNICEF y los programas de desarrollo de la ONU.

10:22 - Los departamentos de Estado y de Justicia son evacuados en Washington, lo mismo que el Banco Mundial.

10:24 - La Dirección Federal de Aviación informa que todos los vuelos trasatlánticos con destino a Estados Unidos son desviados a Canadá.

10:30 - La torre norte del World Trade Center se desmorona a partir de su parte superior como si se descascarara, en una impresionante nube de desperdicios y humo.

10:45 - Todos los edificios de oficinas federales en Washington son evacuados.

10:46 - El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, interrumpe su viaje a América latina para regresar a Estados Unidos.

10:48 - La policía confirma que un avión comercial grande se estrella en el condado de Somerset, en el estado de Pennsylvania.

10:53 - Se aplazan las elecciones primarias de Nueva York previstas para este martes.

10:54 - Israel evacua todas sus misiones diplomáticas.

11:02 - El alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani insta a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus hogares y ordena la evacuación de la zona al sur de Canal Street, conocida como el bajo Manhattan.

11:16 - CNN informa que los centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos preparan equipos de bioterrorismo parar responder a incidentes como medida cautelar. La decisión no está fundada en ninguna amenaza conocida de bioterrorismo.

11:18 - American Airlines informa que perdió dos aviones: el vuelo 11, un Boeing 767, que volaba de Boston a Los Angeles con 81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo; y el vuelo 77, un Boeing 757, del aeropuerto Dulles de Washington a Los Angeles, con 58 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

11:26 - United Airlines informa que su vuelo 93, de Newark, Nueva Jersey, a San Francisco, se estrelló en Pennsylvania. La aerolínea también dice que está "profundamente preocupada" acerca de su vuelo 175 que partió del aeropuerto Dulles de Washington, del que no tiene noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario