buscador

c

Cómo Crear un Texto Expositivo

Cómo crear un texto expositivo
El texto expositivo -narrativo son narraciones que cuentas hechos en una secuencia.Estos textos informan sobre un tema,aveces se utiliza años o conectores de secuencia.

Pasos
El instructivo: es un texto expositivo narrativo no literario que informa sobre cómo se debe realizar un proceso. Si quieres escribir uno, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Enumeración de materiales: aquí debes mencionar los materiales, ingredientes o condiciones para el proceso. (Ej: galletas de vino - coco rallado - manjar -chocolate en polvo o mostasillas de colores)

Pasos a seguir: aquí debes mencionar las actividades que debe seguir el lector (Ej:Primero muele bien las galletas en un recipiente...), debe presentar secuencias temporales(primero, después, etc)

La reseña: es un texto expositivo narrativo no literarioque informa resumidamente el argumento de un libro, de una película, obra teatral o de otro tema similar. Si quieres escribir uno, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Datos básicos del objeto reseñado: debes mencionar algunas características del objeto, obra, pelicula que estes describiendo (Director, guión, elenco, etc)
Síntesis del argumento de la historia: aquí debes resumir la obra, película, libro,etc.

La investigación: es un texto expositivo que informa acerca de un trabajo de idagación.Como los temas pueden ser variados (desde la investigación científica hasta la literaria), su estructura depende del ámbito del conocimiento que se trabaja. Normalmente se compone de:

-Introducción
-Desarrollo
-Conclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario