buscador

c

¿Qué es un acto? (Español)

1. ¿Qué es un acto?

La palabra acto, en su sentido más amplio es todo lo que se hace o puede hacerse. Puede significar cualquier acción, así como también hacer referencia a:

• Manifestación de una voluntad o una fuerza.
• Momento en el que se realiza la acción o suceso.
• Ejecución, en oposición a intención.
• Acto continuo (locución adverbial), el realizado inmediatamente después o a continuación del que acaba de hacerse o ha sucedido.

2. ¿Qué es la intercomunicación?
La intercomunicación es la capacidad y la necesidad de transmisión reciproca de información, datos, conocimientos, experiencias entre dos o más personas, seres vivos, lugares o mecanismos.

Para conseguir una buena intercomunicación es necesaria la existencia de un medio óptimo de conexión entre el transmisor y el receptor. Ya sea un medio natural o mediante infraestructuras artificiales, cuantos más medios se posean mejor y más eficientes será la capacidad de intercomunicación.

Existen diferentes medios para intercomunicar, como el lenguaje, la televisión, la radio, la prensa, Internet, etc. Las vías de comunicación pueden ser las autovias, carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, etc. Infraestructuras necesarias para la intercomunicación: satélites, puentes, túneles, computadoras, vehículos, maquinaria, tecnología, etc.



¿Qué son los actos de intercomunicación?

Son actos en los que a través de la comunicación participan más de 2 personas, intercambiando opiniones y conocimientos. Que son actos de intercomunicación. La intercomunicación: es un proceso doble de comunicación, hacia el interior de la persona y hacia el exterior con otros sujetos sociales. Nombrar algunos actos de intercomunicación. Ejemplos: reuniones, debates, discusiones, panel, mesas redondas foros etc.

¿Cuáles son los actos intercomunicativos?
• Mesa redonda
• Reunión
• El Foro
• Conferencia
• Debate
• El discurso
• Exposición
• Panel


Define:
Mesa redonda
Es una discusión de un tema por un grupo de expertos ante un auditorio con la ayuda de un moderador. El instructor introduce el tema y explica la mecánica de la mesa redonda. El instructor define un aspecto del tema para su discusión y actúa como moderador. El instructor fomenta la discusión al hacer preguntas o solicitar puntos de vista. Cada vez que lo considere necesario, el instructor elabora una síntesis de la discusión. Para explorar un tema ante grupos numerosos. Para sugerir puntos de vista diferentes aun grupo. Para proporcionar hechos y opiniones sobre problemas en discusión. Para ayudar al grupo a enfrentar un problema polémico.

Reunión
En una reunión, dos o más personas se reúnen para discutir uno o varios temas, a menudo en un ambiente formal. En una organización, las personas de la reunión pertenecen al mismo organismo o institución, ya sea pública o privada, son convocadas mediante un orden del día y los acuerdos adoptados se incluyen en el acta de la reunión.

El Foro: Es una exposición de un tema determinado que realizan generalmente cuatro personas: un mantenedor y tres ponentes. Se trata de un tema dividido, por lo general en tres subtemas, pero esto no quiere decir que el número de ponentes no pueda aumentar, ni que haya más subtemas. El foro es una exposición de grupo.

Conferencia:
Una conferencia es una reunión de gente que debate o que expone sobre un determinado asunto, y puede referirse un congreso (reunión), denominación utilizada para diversas conferencias académicas y otro tipo de reuniones, con un fin de discusión, difusión, o intercambio de conocimientos.

Debate:
Es una técnica de comunicación oral donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones solo se exponen argumentos.


El discurso:
El discurso es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse por ceñirse a una estructura rígida.

Exposición:
Es una plática en la que una persona hace a otra una serie de preguntas sobre un tema determinado. Para realizarla adecuadamente, el entrevistador debe llevar un guión previamente elaborado y estar listo para hacer preguntas en función de las respuestas del entrevistado. La entrevista no sólo es valiosa en el ámbito periodístico: también es importante en las industrias, en las relaciones de tipo comercial, a nivel empresarial, en la educación... en fin, en todas las actividades donde se necesite un conocimiento de las personas y de los hechos relacionados directamente con ellas.

Panel:
Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o “expertos”, para analizar los diferentes aspectos de un tema, aclarar controversias o tratar de resolver problemas de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario