Buscar este blog

Cargando...

Importancia del Cacao de República Dominicana en los mercados internacionales


Importancia del Cacao de República Dominicana en los mercados internacionales

La República Dominicana posee el 70% del mercado mundial de cacao orgánico con una producción de 3,378 toneladas métricas, equivalentes a 74.3 mil quintales, cuyo aporte a la economía es de 4 millones 819 mil dólares al año.

Como exportador de cacao convencional, República Dominicana ocupa el tercer lugar en América y octavo en el mundo, con unas 40 mil 798.28 toneladas métricas, promedio anual, y generación de divisas de 55 millones de dólares.

En la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cacao 2010, se trató la percepción de un convenio que sucederá el Acuerdo Internacional del Cacao establecido en el 2001. Se reconoció la importancia del cacao y de su comercio para las economías de los países en desarrollo, como fuente de ingresos para sus poblaciones. De igual forma se reconoció la contribución clave del comercio del cacao sus ingresos de exportación y la formulación de los programas de desarrollo social y económico.

En fin podemos notar que a través del Ministerio de Cacao la República Dominicana firmó un nuevo convenio que permite mejorar los mecanismos para la producción y comercialización del cacao en los mercados internacionales.

Ya que la República Dominicana posee el 10% del mercado mundial de cacao orgánico y como exportador de cacao convencional el país ocupa el tercer lugar en América Latina y el octavo en el mundo.

Como reconocimiento o desarrollo que ha tenido el país en la producción de cacao orgánico el país será sede de una importante reunión de la alianza de países productores de cacao.

Pensamos que este contrato que se firmó permite que los responsables del cultivo del cacao tengan mejores beneficios y ventajas a nivel de producción, y les permite fomentar y mejorar la disponibilidad del crecimiento del cacao a nivel global para darse a conocer como las mejores productoras de granos a nivel mundial.

Fruit Logítica

Fruit Logística es una feria del comercio Fruta Fresa, celebrada en Berlín, Alemania. Es consideradaza como un lugar de encuentro para la industria, centro comercial y fuente de nuevas ideas e inspiración al mismo tiempo.

Esta feria presenta toda la cadena de suministro de frutas y verduras en un solo lugar. Asimismo proporciona una visión global del mercado, nuevos productos y tecnologías, así como innumerables oportunidades para contactos comerciales internacionales.

Consideramos que esta feria permite al desarrollo masivo de los programas de abastecimiento de frutas. Con un excelente programa de seminarios y talleres para un mejor crecimiento en cuanto a lo comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada