Buscar este blog

Cargando...

El Gobierno De Horacio Vásquez y Sus Características:

El Gobierno De Horacio Vásquez y Sus Características:

Características:

  • Fomentó las actividades agrícolas y la industria.
  • Fue respetuoso a las libertades públicas.
  • Se aprobó una convención que apoyo un préstamo de 10 millones de pesos.


En su ultimo periodo de gobierno, permitió un gran desorden administrativo y el enriquecimiento lícito de algunos de sus funcionarios.

Horacio Vásquez se dedicó a la agricultura y al comercio, se inició en la vida política en el año 1886, después de la Rev. De Moca. Fue un opositor del presidente Ulises Heureaux.

Ocupo la vice-presidencia de la República desde el 29 de noviembre del 1899 hasta el 26 de abril de 1902.

En 1928 intentó prolongar su mandato por 2 años más, provocando que se hiciera una conspiración en su contra encabezada por Trujillo. Fue derrocado el 27 de febrero de 1930 por el llamado “MOVIMIENTO CÍVICO”. Luego enfermó y falleció el día 25 de marzo de 1936.

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. esta bn gevi educacion para el futuro eso enseña y uno aprende do00oo0o0

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. e eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. fueron muy buenas las caracteristicas de horacio.

    ResponderEliminar
  8. Estas caracteristicas que eligieron estan muy bien pero creo que le falta como algo pero esto ahorra tiempo para los olgazanes que no les gusta estudiar y tienen un sin-numero de faltas ortograficas pero bueno que puedo hacer yo si solo soy un simple estuiante,los maestros deberian preocuparse mas, enseñar a sus alumnos de secundaria ah escribir un poco mejor con menos falta como las que vi en los anteriores comentarios...

    Volviendo al tema MUY BUEN BLOG...

    (Que viva la hstoria Dominicana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por que dicen que los que buscan aqui son bagos?
      yo busco aqui porque mi tarea conciste en eso y no soy una baga por eso y yo veo esta informacion muy bien y como no soy baga antes de buscar en esta pagina yo tenia mas informaciones sobre el gobierno de Horacio Vásquez.

      Eliminar
    2. k gevy mw gusta esas caracteristicas

      Eliminar
    3. yo piensolo mismo yonosoi nimguna baga

      Eliminar
    4. pero si analfabeta :)

      Eliminar
    5. hellow tengo hambre hay diosss que cosaa jijijii *-*

      Eliminar
    6. Dices que hay: ''un sin-numero de faltas ortograficas'' pero tu escribes ''ah escribir'', Y creo que es ''a escribir'' , asi que primero aprende a escribir Tu, antes de criticar a los demas ;) (Sin Ofender)

      Eliminar
    7. Dices que hay: ''un sin-numero de faltas ortograficas'' pero tu escribes ''ah escribir'', Y creo que es ''a escribir'' , asi que primero aprende a escribir Tu, antes de criticar a los demas ;) (Sin Ofender)

      Eliminar
    8. callate malvao muere jorge degraciao

      Eliminar
  9. ¿por que dicen que los que buscan aqui son bagos?
    yo busco aqui porque mi tarea conciste en eso y no soy una baga por eso y yo veo esta informacion muy bien y como no soy baga antes de buscar en esta pagina yo tenia mas informaciones sobre el gobierno de Horacio Vásquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es te apoyo en eso yo tbn ya tenia algunas cosas sobre este gobierno!

      Eliminar
  10. las caracteristicas estan muy claras y precisas, me parecen muy buenas para mi tarea de historia!!

    ResponderEliminar
  11. yo kiero saver todas las caracteristicas del govier no de horacio vasquz ayudenme ¡espara una espocicion para mañana ! awxilio

    ResponderEliminar
  12. tenían que poner mas detalles sobre el...es muy poco.....Saludos se les quiere de gratis

    ResponderEliminar
  13. Amm no creo que este sea lo mejor por que busco las medidas tomadas en el gobierno provisional de vasquez y Jimenez

    ResponderEliminar
  14. Soy un niño vago que ni siquiera lo leyó y ya lo está imprimiendo. ;)

    ResponderEliminar
  15. no me gusta, parece q lo escribio un bago. De esa forma no se describe un gobierno...

    ResponderEliminar
  16. tienen que poner sobre su golpe de estado

    ResponderEliminar
  17. muy buena estas carateristicas de Horacio Vaquez solo que le falta algo mas

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar