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Plan de Marketing de la Cerveza Quisqueya


UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)



TEMA
Plan de Marketing de la Cerveza Quisqueya

PARTICIPANTE
José Almonte 06-****


ASIGNATURA
Estrategia de producto y marketing

FACILITADOR
Gerardo paez

HORARIO
Sábado 10:00 a m – 12:00 p.m.


FECHA
02/02/2008



Santiago de los Caballeros República Dominicana

Índice

Temas Pág.
Introducción______________________________________1
Resumen Ejecutivo_________________________________2
Análisis de la situación de mercado ___________________4
Perfil del producto _________________________________6
Objetivo de Marketing______________________________7
Estrategia ________________________________________8
Actividades_______________________________________9
Presupuesto ______________________________________10
Control __________________________________________12
Plan de Contingencia_______________________________14
Conclusión________________________________________15
Bibliografía_______________________________________16


Introducción

A continuación veremos el plan de marketing de la Ceveza Quisqueya donde dicho plan tendrán sus etapas muy bien definidas tales como:

El resumen ejecutivo
El análisis de situación
El perfil del producto
Los objetivos
Las estrategias
Las actividades
El presupuestos
El control
Plan de contingencia

Este documento tiene por objetivos analizar lo que es la Ceveza Quisqueya durante un periodo de un año donde presentaremos las mejores estrategia para cumplir los objetivos de nuestra empresa.






Resumen Ejecutivo

En el análisis del mercado nos podemos dar cuenta que el mercado total de la cerveza en Republica Dominicana esta monopolizado por la Cerveza Presidente esta posee un dominio brutal abarcando lo que el 93% del mercado total, mientras que el otro 7% esta dividido en las marcas restante, del cual Cerveza Quisquiya abarca lo que solamente el 2% del mercado total.

Nuestro producto se define como un producto tangible del cual el consumidor conoce bastante, es una cerveza elaborada con lúpulo traído de Europa para ofrecer a nuestros consumidores una mejor calidad.

El objetivo principal de nuestro producto es aumentar las ventas en un 10%, en los cuales estaremos diseñando campaña publicitaria para dar a conocer nuestro producto.

El pronostico de venta de nuestra empresa anualmente es 14 millones de litro el cual equivale a 48 millones de peso, lo cual nuestra empresa pretende alcanza un aumento de 3% mas del mercado total de cerveza en nuestro país para el próximo años.

Nuestras estrategias estarán basadas específicamente en las características fundamentales de nuestro producto como su modalidad de empaque, su presentación, su precio, su promoción, su publicidad y los diversos canales de distribución por que de esa manera creemos que podemos alcanzar nuestros objetivos.

El posicionamiento de comunicación será “Cerveza Quisqueya la más prestigiosa con el mejor sabor exclusivamente para ti”

La táctica que presentaremos estará centrada en lo que es la promoción, por TV. y Radio.


Presentaremos varias actividades como son:
Oferta
Concursos
Ferias
Rifas

Nuestro presupuestos de salarios es de 9, 600,000, el de gastos de ventas es de 6, 600,000.00, el de publicidad es de 5, 500,200, con un prosupuestos general de 21, 700, 200 pesos.

El control de la empresa estará a cargo de los supervisores que serán los encargos de analizar la empresa, los empleados, en síntesis estarán a cargo de todo dentro de la misma.

Nuestro plan de contingencia se enfocara en que en caso que la mercancía de producir el producto se escasee tendremos un almacén donde tendremos mercancía almacenada suficiente.



Análisis de la situación de mercado

En la República Dominicana, el mercado cervecero está poco diversificado: los consumidores cuentan con una única opción de cervezas tipo pilsener, las cuales están bien posicionadas en el mercado y cuyos consumidores son tanto hombres como mujeres a partir de los 17 años de clase social entre media-alta hasta la clase social más baja en su mayoría.

Evaluación del mercado
El mercado de cerveza en nuestro país se encuentra evaluado de las siguientes maneras: La cerveza Presidente el 93% del mercado total de cerveza manteniéndose como la empresa líder de cerveza en la Republica Dominicana, el otro 7% se encuentra repartido entre las siguientes marcas de cervezas:

Cerveza Bohemia
Cerveza Quisquilla
Cerveza Soberana
Cerveza Brama
Cerveza Quilmes
Heineken
Corona
Miller Genuine Draft

Trabajo completo ver aqui http://docs.google.com/Doc?docid=0AQgW2nQTHlZ7ZGZobXI1bnpfMjAwZzQzN3M1Z2c&hl=es

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